viernes, 13 de junio de 2008

EL CUMPLEAÑOS DE VILLA CRESPO REUNE A LAS INSTITUCIONES DEL BARRIO PARA AFIANZAR SU IDENTIDAD Y MEJORARLO


Buenos Aires, mayo de 2008

Villa Crespo cumple años y lo festeja a lo grande
El emblemático barrio de Villa Crespo cumple 120 años y su festejo suena a música de Osvaldo Pugliese y Paquita Bernardo, a poesía de Juan Gelman y al triple perfecto soñado por León Najnudel.


El 3 de junio* se conmemora el 120° aniversario del nacimiento del porteñísimo barrio de Villa Crespo y sus vecinos junto a diversas instituciones barriales se encargarán de los merecidos festejos.
El festejo central se realizará
el 7 de junio a partir de las 10 de la mañana en Luis María Drago y Scalabrini Ortiz.

Las actividades serán variadas y orientadas al público en general, sin distinción de edades.
Los Granaderos, el grupo V8 con sus bellísimos autos antiguos recorrerán las calles de Villas Crespo y posteriormente se estacionarán en Av. Corrientes y Aráoz para que los vecinos puedan admirar estas reliquias. Los bomberos exhibirán sus uniformes antiguos y las murgas del barrio su alegría y colorido.
Se realizarán diversos números artísticos de tango, folklore y salsa con el sello inconfundible del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.

Recordaremos a un vecino, JUAN GELMAN, periodista y poeta, padre de desaparecidos de la última dictadura militar genocida, orgullo de abuelos, por la búsqueda y recuperación de manos de los apropiadores, de su nieta.
Nombrar a Juan Gelman es también nombrar a los desaparecidos y exiliados de nuestro barrio, de esa noche negra que cubrió nuestro país.

Esta forma de celebrar es lo que la COMISIÓN ORGANIZADORA DEL 120 ANIVERSARIO DE VILLA CRESPO, pretende emular frente a situaciones que nos preocupan como:
El posible desalojo de los vecinos residentes en el Conventillo de la Paloma, emblema del barrio. El Conseguir el apoyo que necesita el Club Atlanta, para concretar el sueño de utilizar su estadio y su sede, para que nuestros pibes puedan sentir el mismo orgullo, que los que pudimos utilizar sus instalaciones.
El no tener, y por tanto conseguir algún día, más pronto que tarde, plazas, espacios verdes y públicos, cines, teatros y lugares centrales en donde las familias, los niños, los jóvenes y todo pasante por el barrio pueda tener lugares de encuentro, cultura, ocio y tranquilidad. Espacios apropiados para celebrar nuestras fiestas, los carnavales, recitales y cualquier evento significativo. La falta de mantenimiento y tecnología acorde que necesita la Escuela Pública, tanto primaria como secundaria.

Entre las instituciones que participarán en estos festejos se destaca la participación de:

"La Cámara de Comercio de Villa Crespo", "El club Atlanta", "La Iglesia San Bernardo", ""La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente de Vecinos de la Comuna 15 ( La CUMA)", "El Centro Cultural Osvaldo Pugliese", "El Centro Cultural La Rotonera", "El Teatro Azul", "El Rotary Club de Villa Crespo", "la Cooperadora de la Escuela 17 Consejo escolar 7°, "La Comisión de Asociados del Banco Credicoop Suc. Villa Crespo", "La Escuela Sholem Bs. As.", "La Comisaría 27", "La Junta de Estudios históricos del Barrio de Villa Crespo", Agrupación "No bajamos las banderas", El Colectivo de Exiliados", "Cambio Radical Pro"

* Día del Barrio: La ley 1549, sancionada el 11 de enero de 2005, de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dice: Institúyase la fecha del 3 de Junio como el Día del Barrio de Villa Crespo" en conmemoración de la creación de la Fábrica Nacional de Calzado, en 1888.

No hay comentarios: